Con apoyo de la oposición, se aprobó la ordenanza que regula el uso y venta de pirotecnia

La normativa entrará en vigencia recién el 1º de marzo. "Ahora hay todo un desafío por mejorarla", apuntaron. 

ordenanza pirotecnia
ordenanza pirotecnia

En el marco de la última sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes, el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto que prohíbe la fabricación, venta y uso de al menos siete elementos pirotécnicos en el partido: petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba, cañas voladoras con paracaídas y globos aerostáticos.

Sin embargo, fue mucha la confusión que se generó al respecto, sobre todo en torno a la "prohibición". Fue en este sentido que la edil massista María Florencia Vázquez salió a aclarar un poco los tantos desde la verada de la oposición.

"No está prohibido el uso de los artefactos sonoros, sino la fabricación y venta local, pero ya con lo que se logró, se están generando obstáculos para adquirirlos", refirió en diálogo con Prensa Libre SN. Y sostuvo que "intenté que se incluya la prohibición de uso, pero el Ejecutivo no la aceptó".

NO MÁS PIROTECNIA SONORA EN SAN NICOLÁS Estamos contentos porque logramos aprobar en el #ConcejoDeliberante una...

Posted by Frente Renovador San Nicolás on Saturday, December 29, 2018

Vázquez se mostró igualmente entusiasmada con la normativa y agregó que "hay un desafío de mejorarla el año próximo". "Para prohibir el uso hay que poner en funcionamiento todo un mecanismo de controles que parten del municipio: inspectores o números telefónicos para denuncias", explicó la concejala. Aunque si en San Nicolás ya no existe la posibilidad de comprarlos, la gente debería tomarse el trabajo de ir a otra ciudad, que de por sí genera un obstáculo.

La ordenanza entrará en vigencia recién a partir del 1º de marzo y tuvo el acompañamiento del grupo TGD Padres TEA San Nicolás y de organizaciones protectoras de animales como "Mundo Patitas".

Fuimos por la ordenanza pirotecnia cero sonora!!! Siiii "felices" tanto luchar por algo que nuestros hijos padecen

Posted by Tgd padres Tea San Nicolas on Saturday, December 29, 2018

(Fotografía: TGD Padres TEA San Nicolas)