La primera semana de febrero reabren las inscripciones en el Polo Universitario

El Municipio gestionó el desembarco de otras cuatro carreras para ampliar la oferta educativa en este 2019. 

Ya se concretó la primera etapa de inscripción en el nuevo Polo Universitario y se anotaron alrededor de cien personas. La oferta educativa incluye las Licenciaturas en Enfermería, Turismo, Gestión Educativa y Automatización, para articular con el terciario.

El segundo periodo iniciará el próximo lunes 4 de febrero, previendo cupos de no más de 35 personas por cada carrera.

Según detalló Sergio Ponce, presidente del Concejo y quien se cargó el proyecto al hombro, la carrera de Enfermería fue la que mostró mayor demanda. La solicitud responde a que en la región hay dos opciones donde estudiar la tecnicatura, en la Cruz Roja de San Nicolás y en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 38 de Ramallo.

"La convocatoria ha superado ampliamente las expectativas que teníamos cuando definimos esta primera oferta académica", confió. Y resaltó: "Una gran cantidad de mujeres compone la demanda. En Enfermería, Turismo y Gestión Educativa, el número de mujeres supera ampliamente al de varones. En Automatización y Control, en cambio, son más los varones".

El ciclo lectivo arrancará la primera semana de abril. Las clases se dictarán en la sede (Lavalle 112) y tendrá anexos en otros establecimientos de la ciudad.