En sesión extraordinaria, el Concejo aprobó una suba del 20% para taxis y remises

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia una vez que la ordenanza sea promulgada por el Departamento Ejecutivo. 

taxis san nicolás
taxis san nicolás

En consonancia con el aumento de boleto, que se aplicará en dos tramos entre febrero y abril, el Concejo también aprobó en sesión extraordinaria una suba del 20% para la tarifa de taxis y remises.

Los nuevos valores entrarán en vigencia una vez que la ordenanza sea promulgada por el Departamento Ejecutivo. El plazo para que ello ocurra es de diez días hábiles. De lo contrario, la normativa se promulga automáticamente.

Para el caso de los taxis, la bajada de bandera que hoy cuesta $33 pasará a $39,60. Y las fichas de distancia por cada 80 metros recorridos y de espera por minuto irán de los actuales $1,80 a $2,20. Respecto a los remises, la tarifa escalará a $41,76 de los $34,80 que hoy se pagan. Y habrá variaciones en relación distancia/tiempo: de $2,40 a $2,88.

"Nuestros aumentos van por la escalera y la inflación por el ascensor. Es inalcanzable. Tenemos un desfasaje muy grande y la actividad cada vez se empobrece más. Ya los muchachos no tienen la dignidad ni de reparar el auto con los repuestos que necesitan. Hay quienes están buscando gomas usadas por continuar con la actividad", refirió Héctor "Pato" Bottazzi, del sindicato de remiseros.

En números, la actividad bajó un 40% y hoy la gente privilegia el colectivo. "A nosotros nos pega por todos lados: por la canasta familiar, por los repuestos del auto y por los impuestos que también tenemos que pagar para continuar con el servicio", sostuvo. Y no dudó en afirmar que "este 2018 fue uno de los más difíciles".