La cifra apuntada era el 37% para las tasas municipales. Finalmente, esta mañana en sesión extraordinaria del Concejo terminó aprobándose por mayoría la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, no sin críticas por parte de la oposición.
"Es una vergüenza que cuando la mayoría no llega a fin de mes, cuando las tarifas son cada vez más difíciles de pagar, el municipio tome la decisión de impulsar este nuevo 'impuestazo'. Somos coherentes. No decimos que el aumento tendría que haber sido de cero, pero mínimamente no aumentar por encima de los salarios", refirió el edil Luciano Pastocchi, líder de la bancada massista.
Según argumentaron, es una cifra récord para la ciudad y la más alta en comparación con otros partidos bonaerenses.
En la semana, Danilo Petroni –ahora al frente del Ejecutivo por la licencia de Manuel Passaglia- se había mostrado confiado de que la oposición iba a acompañar el proyecto. "Creo que se va a aprobar. Tenemos los suficientes votos para hacerlo y nos gustaría que los otros bloques nos acompañen", sostuvo. Algo que no pasó.
“Digamos las cosas como son. Digamos nos ca….. en la gente, aumentamos lo que nos parece para que esto funcione y después muchachos vean como hacen para pagar. Total nosotros la hacemos fácil; si no pagan les mandamos enseguida una carta documento”, se descargó Pastocchi.