Petroni, optimista: "Creo que el presupuesto se va a aprobar, tenemos los votos"

Al frente del Ejecutivo por la licencia de Manuel Passaglia, aspira a que los otros bloques acompañen. "Es razonable", sostuvo. 

Danilo Petroni
Danilo Petroni

"Creo que el presupuesto se va a aprobar, tenemos los suficientes votos como para hacerlo y nos gustaría que los otros bloques nos acompañaran, porque creemos que es muy razonable", lanzó Danilo Petroni, por estos días al frente del Ejecutivo por la licencia de Manuel Passaglia.

En la previa, desde Unidad Ciudadana apuntaron que "tomarán una postura crítica". "Muchas veces nos cuestionan que nuestro voto es para desfinanciar el Estado, pero yo puedo asegurar que este municipio no se desfinancia si no aumentan las tasas un año, o si las incrementan en menor medida, porque vienen aumentando un 50% o 60% en algunos sectores. Necesitamos que piensen de una vez por todas en el bolsillo del vecino", refirió el edil Germán "Tito" Jaime.

La votación se realizará este viernes en sesión extraordinaria, y se tratará asimismo la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y el pedido de actualización tarifaria de Vercelli.

El aumento promedio para tasas y servicios ronda el 37%. "Si no seguimos con el aumento de las tasas y los precios se terminan las posibilidades de brindar servicios, se termina todo. Son necesarios para que el Estado continúe desarrollando sus funciones", explicó el también director asociado del Hospital San Felipe a Radio Noba.

Más de la mitad de la partida presupuestaria se destinará a obra pública, lo que valió un nuevo descargo de Jaime: “Si bien la obra pública es una política pública para contrarrestar la crisis, no encontramos políticas para la construcción social”. En el oficialismo tiene 13 bancas, contra 4 del Frente Renovador y 3 de Unidad Ciudadana, por lo que eventualmente resolverá la mayoría de no haber consenso.