Drones, una de las postales más pintorescas de Expoagro



Desde hace años, el foco de la muestra es la innovación. Y en este sentido, los drones contribuyeron a facilitar notablemente el trabajo agrícola en base a su tecnología. 

Desde el monitoreo hasta la evaluación y el control de los cultivos. En cada rincón de la expo, y formando parte de la cotidianidad del paisaje. Drones. Sí, esos vehículos aéreos no tripulados que desde que aparecieron, calaron hondo en el medio agrícola porque permiten optimizar la producción en base a su tecnología. 

Durante la muestra de drones que se llevó a cabo en el predio, apuntaron a Vía San Nicolás que estos dispositivos son capaces de detectar las malezas al sobrevolar un lote, y que la información es utilizada por una pulverizadora para aplicar el herbicida sobre la plaga. 

Su objetivo es conseguir información que ayude a reducir los costos e incrementar las ganancias. “Es una herramienta de fácil uso, eficiente y consistente”, indicaron, al tiempo que explicaron que sacan fotos con diferentes sensores y que es un algoritmo el que procesa los datos para transformarlos en información.

Ya no hace falta ensillar el caballo o poner en marcha la camioneta. Todo se puede manejar desde la comodidad de la casa, y en poco tiempo el productor podrá evaluar los datos recogidos para tomar las mejores decisiones y evitar así pérdidas de rendimiento.