Remiseros y taxistas se reúnen hoy en el Concejo por la suba de tarifas

Reclaman un 20% como compensación por el desfasaje inflacionario. "Hay una anarquía total en San Nicolás", denunciaron. 

remies San Nicolás
remies San Nicolás

Taxisistas y remiseros presentaron la semana pasada ante el Concejo un pedido de revisión paritaria, con una suba dispuesta en el 20%. Este miércoles ambos sectores expondrán la situación ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos, según adelantaron la más complicada de los últimos años.

La bajada de bandera que actualmente cuesta $33 pasaría a $39,60 para el caso de los taxis, con $2,20 adicionales por cada 80 metros o el minuto de espera. Respecto del remis, que hoy tiene una tarifa plana de $34,80, podría dispararse a los $41,76, y ascendería a $2,88 el adicional por espera o recorrido.

"Nuestros aumentos van por la escalera y la inflación por el ascensor. Es inalcanzable. Tenemos un desfasaje muy grande y la actividad cada vez se empobrece más. Ya los muchachos no tienen la dignidad ni de reparar el auto con los repuestos que necesitan. Hasta hay quienes están buscando gomas usadas por continuar con la actividad", refirió Héctor Bottazzi, del sindicato de remiseros.

Y añadió: "Hoy es una anarquía total en San Nicolás porque acá cualquiera cobra cualquier cosa".

En números, la actividad bajó un 40% y hoy la gente privilegia el colectivo. “A nosotros nos pega por todos lados: por la canasta familiar, por los repuestos del auto y los impuestos que también tenemos que pagar para seguir trabajando”, sostuvo Bottazzi. Y no dudó en afirmar que este fue uno de los años más difíciles “en mis 25 años como remisero”.