Carrió en Expoagro: "Nos juntaremos con el presidente para definir las candidaturas"

La diputada de la Coalición Cívica dio una conferencia este viernes en Expoagro, y entre los temas que se tocaron estuvieron candidaturas, educación, pobreza y corrupción. 

Carrió en Expaogro
Carrió en Expaogro

La diputada Elisa Carrió no dejó ningún tema por fuera de la conferencia que dio este viernes por la mañana en la sala de Prensa, y reveló que después de Semana Santa se reunirá "con el presidente Mauricio Macri para definir las candidaturas".

"Las inversiones en 2018 serán impresionantes. La garantía para esas inversiones es que ganemos las elecciones. Los inversores le tienen miedo al PJ. Yo puedo ayudar en provincia de Buenos Aires, Capital y Santa Fe. No estoy buscando una candidatura, estamos buscando los mejores candidatos", sostuvo.

Con respecto al paro que están llevando adelante los docentes, apuntó que acompaña la legitimidad del reclamo pero que hay que llevar adelante acciones para evitarlos y devolverle calidad a la educación pública.

"La gran cuestión es salir de la pobreza con educación y con escuelas de oficios", destacó, al mismo tiempo que expresó que la gente en la villa quiere trabajar y no vivir de planes sociales. "Hacen mucho esfuerzo para mandar a sus hijos a clases, que a veces terminan en colegios religiosos por los paros", puntualizó.

Consultada sobre los casos de corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández, su respuesta fue punzante: "No entiendo cómo están libres Boudou y De Vido. El ex vicepresidente tiene una cantidad de bienes que no puede explicar", afirmó. Asimismo, hizo hincapié en que es indispensable la independencia de la justicia para limpiar la República.

En relación al potencial productivo de la Argentina, Carrió destacó que no está en la producción primaria, sino en el desarrollo de la industria metalmecánica para el agro. Y con respecto al transporte, citó la necesidad de optimizar el traslado de las producciones a los puertos, buscando una salida por el Pacífico.

Notas relacionadas