Provincia absorberá el subsidio al transporte pero evalúan un nuevo aumento de boleto

El importe se calculó sobre la base de este supuesto y podría trepar a $25 de los $14,90 que que se pagan actualmente. 

colectivo san nicolás
colectivo san nicolás

Cuando la Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2019, muchas incógnitas quedaron despejadas, entre ellas lo concerniente a los subsidios que Provincia pretendía trasladar a los municipios –por ejemplo- respecto del transporte.

Finalmente, el Ejecutivo absorberá la totalidad del gasto, pero para el Partido sería inminente una suba temprano del boleto. De hecho, el estudio de costos que había realizado la empresa Vercelli, concesionaria del servicio en la ciudad, contemplaba este supuesto y aún así el valor podría dispararse de $14, 90 a $25. 

El pedido llegó al Concejo en formato de nota y ya adquirió estado parlamentario, lo que supone que no habrá variaciones sobre el original.

"Vengo a solicitar la fijación de las nuevas tarifas para el año 2019", esgrimió Lorena Vercelli, directora de la firma, en un escrito que llegó al cuerpo deliberativo hace casi dos semanas acompañado de la fórmula polinómica de lo que hoy implica la prestación. "El motivo de esta solicitud es mantener la ecuación económica financiera para sostener la normal prestación de los servicios", esgrimió.