Alumnos y docentes resisten con movilizaciones al cierre del profesorado de Historia

Son del Instituto Nº 127, donde sí se abrirá una segunda comisión para Matemática. "Es un atropello a la educación pública", denunciaron. 

Alumnos y gremios encolumnados en el FUD se manifestaron este jueves frente a la sede de la Jefatura Regional de Educación para repudiar la decisión unilateral de cerrar el primer año del profesorado de Historia en el Instituto Nº 127.

En contrapartida, sí se autorizó la apertura de una segunda comisión en la carrera de Matemática, como ya ocurrió en otras ciudades bonaerenses.

"Estamos muy preocupados porque esta situación que ahora se da en San Nicolás también se replica en otras ciudades de la Región XII. Y se enmarca en la decisión del gobierno provincial de avanzar contra la educación pública. Esto significa realmente un atropello", refirió Nancy Monti, secretaria general de SUTEBA.

Y añadió: “Queremos que nos den explicaciones, que nos digan cuáles son los motivos que los impulsaron a tomar esta deciisón. Desde ya repudiamos este nuevo intento de ajuste de la educación en la provincia”.