Arrancan las obras para reconstruir la Catedral tras el incendio

Las mismas contemplan desde la limpieza y búsqueda de objetos valiosos entre las cenizas hasta la elaboración de un presupuesto para su restauración.  

Incendio Catedral de San Nicolu00e1s
Incendio Catedral de San Nicolu00e1s

Después del incendio que el pasado 26 de enero sacudió a la Catedral nicoleña, y que comprometió la estructura del campanario entre otras dependencias, finalmente el sábado se reunió una comisión para trazar etapas y continuar con la limpieza. 

Según apuntó en conferencia el Obispo, Monseñor Hugo Santiago, hace diez días la justicia les autorizó el ingreso y se empezó a trabajar de manera minuciosa para lograr recuperar las piezas que no fueron alcanzadas por las llamas.

A partir de esto, la idea es fijar un presupuesto para que la comunidad pueda dimensionar el costo real de la restauración y colaborar. De hecho, ya hay una cuenta abierta en la sucursal del Banco Nación que recibe donaciones.

Asimismo, también a futuro se prevé montar un museo con todos esos elementos porque, según Santiago, "tienen un valor sagrado y quedarán como reliquias para la iglesia y la comunidad".