Traverso: "La verdad es que lo que armamos es mucho más de lo que pensaba"

El próximo 23 de noviembre los primeros fanáticos se darán cita en Ramallo para revivir junto al ídolo toda su carrera. 

Traverso
Traverso

Lo que arrancó como un sueño está a días de concretarse. Es que si bien es conocida la historia de Juan María Traverso en el automovilismo, pocos son los que hasta ahora tuvieron la posibilidad de compartir junto al ídolo un mano a mano ¡y encima con toda su colección!

El próximo 23 de noviembre se abrirá al público por primera vez el "Galpón del Flaco", con más de una veintena de autos exhibidos, todos ellos originales.

"La verdad es que es más de lo que pensaba. Tenía guardadas tantas cosas, por eso me llevó un poco de tiempo ponerlas en orden. Muchos amigos me lo pedían, me puse las pilas y lo estamos terminando", confió Traverso a Zona de Boxes, programa que se emite de lunes a viernes por Radio Meta. El espacio está montando en su propia casa de campo en Ramallo y el valor de la entrada tendrá un costo de $300.

Desde el inolvidable Ford Falcon violeta hasta el Torino naranja con el que debutó y empezó a deslumbrar, y varias de las míticas cupé Fuego que marcaron un antes y un después en la historia del TC 2000. Algunas de las joyas de las que los aficionados podrán disfrutar. Los cupos son limitados, previa reserva por la fanpage.

En exhibición, algunos de los autos de Juan María Traverso. (Archivo)
En exhibición, algunos de los autos de Juan María Traverso. (Archivo)

"Me han llamado muchos amigos, empresarios y las terminales que quieren venir, así que hay que organizarlo. Va a venir mucha de gente de afuera que va a conocer Ramallo, dar una vuelta y ver todos los lugares que tenemos, va a ser muy bueno para todos", confió.

El cierre fue a pura anécdota, con alguna que otra situación curiosa. "Hace algunos días lo encontré medio de casualidad a Ernesto "Tito" Bessone y me dijo que quería estar el primer día, pero le dije que se tiene que anotar (risas)". Y la perlita llegó de la mano de un hincha que lo llamó de Junín para decirle que tenía un casco suyo y que se lo iba a llevar.

Lo recaudado se destinará a la Asociación Cooperadora del Hospital José María Gomendio y a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.