Presentaron un proyecto para declarar la emergencia vial en San Nicolás

Se encuentra entre los diez municipios bonaerenses con más muertes por accidentes de tránsito. 

choque san nicolás
choque san nicolás

La siniestralidad va en aumento y preocupa que pueda superarse el índice de 2011, que arrojó un total de 41 víctimas fatales para una ciudad que roza los 200 mil habitantes.

Según datos preliminares brindados por el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, la provincia concentra el 24% de las muertes por accidentes de tránsito del país y San Nicolás se ubica entre los diez municipios mayor cantidad de víctimas fatales.

Este jueves, en la penúltima sesión del Concejo, los ediles de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto para que se declare la emergencia vial. "Le otorgaría la facultad al Municipio para que realice estudios técnicos en la materia destinados a la formulación de un mapa de riesgo y siniestralidad y apara relevar las necesidades que se tienen en esta problemática", refirió Muriel Engelbrecht, del bloque opositor.

El proyecto en sí contempla la creación de una Escuela de Concientización Vial que dependería de la Dirección de Educación Municipal y se desarrollaría en el predio del autódromo, "con el fin fundamental de fomentar la cultura de la prevención".

"Existe un sinnúmero de acciones y programas que este gobierno municipal propuso y no dieron ningún resultado positivo. Lo que estamos planteando es que no sirve de nada seguir lanzando iniciativas desconectadas y sin un conocimiento en profundidad de la situación local. Por eso pedimos la declaración de emergencia, porque necesitamos que se pongan a disposición todas las herramientas estatales para atender la cuestión con seriedad y profundidad", sostuvo.