Como en los viejos tiempos: el trueque entre las alternativas para sortear la crisis

"Antes los hacíamos una vez por semana, pero ahora prácticamente todos los días", confió Gloria Damuchi, una de las organizadoras. 

Club del trueque
Club del trueque

La crisis de principios de los 2000 estuvo signada por una nueva modalidad de intercambio, que puso al trueque como salvavidas de los sectores más golpeados ante la inestabilidad económica. Casi 20 años después se vuelve a replicar esta experiencia en la ciudad.

Hace cuatro meses hizo su desembarco oficial en barrio Las Mellizas y también se sumaron San Jorge, Alto verde y Bola de Oro. Aunque el programa tiene a priori definida una nueva fecha : este sábado en Güemes.

A LOS DIAS MARTES SE LE AGREGARON LOS DIAS VIERNES A LAS 15HORAS. TRUEQUES EN ALTO VERDE VIAMONTE 755 TE ESPERAMOS.

Posted by Gloria Damuchi on Tuesday, October 23, 2018

MAÑANA LUNES TRUEQUE EN PARQUE SUR 15 HORAS COMPARTIR INFORMACION.

Posted by Gloria Damuchi on Sunday, October 28, 2018

"Antes los hacíamos de vez en cuando, pero la crisis actual ha llevado a que no sea una vez por semana, sino prácticamente todos los días", confió Gloria Damuchi, una de las organizadoras. Se reciben desde alimentos hasta ropa, artículos de limpieza o decoración y manualidades. El medio de pago válido es el crédito, aunque también se acepta la permuta en mano.

"Podés vender tus artículos con créditos y los comprás de igual manera o los cambiás en el momento", explicó Gloria. El costo de la entrada es de $10 y con ese dinero se cubre el valor de la imprenta o se sortea algún premio estímulo entre los participantes. En la relación, $10 equivalen a 500 créditos. "Siempre estuve vinculada a esto. Tengo páginas en Facebook y un grupo de Whatsapp donde la gente se mantiene comunicada", sostuvo, e hizo extensiva la invitación.

El punto de encuentro será mañana Balcarce al 1600 desde las 15. Los únicos requisitos son llevar ropa limpia para la venta y tres productos obligatorios de la canasta familiar.