Proponen una subvención municipal para todas las bibliotecas populares del distrito

La iniciativa es materia de análisis y surgió del bloque de Unidad Ciudadana, alentada por el recorte de Nación. 

biblioteca popular
biblioteca popular

En comisión de Legislación General del Concejo comenzó a estudiarse esta semana una iniciativa que plantea la posibilidad de que exista un registro local donde consten y estén individualizadas todas las bibliotecas populares que hay en el distrito.

La propuesta, contenida en un proyecto de ordenanza, fue impulsada por los concejales del bloque de Unidad Ciudadana Germán Jaime, Muriel Engelbretch y Jesús Gómez.

De acuerdo a los lineamientos de redacción, se propone en el primer artículo la creación de un "Registro Municipal de Bibliotecas Populares, que será llevado por la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás". Las entidades que deseen ser incluidas, deberán presentar la solicitud correspondiente, incluyendo además una serie de documentos y certificados a especificarse.

La presentación no fue inocente en tiempo, sino que se corresponde con el retraso de las partidas presupuestarias. "Si bien la ley las exime del pago de algunos impuestos, la suba de servicios les incrementó los costos de funcionamiento y los subsidios de Nación no sólo son un obstáculo, sino que además vienen a cuentagotas", argumentaron.