Concejales ramallenses elevaron un proyecto para implementar el SAME en el Municipio

Actualmente son 75 los municipios los que integran la red, entre ellos San Nicolás, San Pedro, Arrecifes y Pergamino. 

Same Ramallo
Same Ramallo

El edil massista Diego Ramírez presentó hace poco más de diez días un proyecto de resolución con el objetivo de integrar al partido de Ramallo a la red SAME.

En total son 75 los municipios bonaerenses que ya cuentan con el servicio, incluyendo a San Nicolás, Arrecifes, San Pedro y Pergamino. En 2017 se cerraron las gestiones con el entonces intendente Ismael Passaglia y se entregaron en principio cuatro ambulancias.

"La salud es el mayor bien de una persona y queremos que todos los nicoleños tengan acceso a una atención de calidad y gratuita sin importar en qué lugar del partido vivan. Nuestro objetivo es que haya un Estado activo, que esté presente ante la emergencia para defender siempre la vida", refirió el ex líder del Ejecutivo en el acto en que se formalizó su desembarco.

Entre los considerandos, se destaca que “la organización de los sistemas de salud en niveles definidos por los servicios incluidos en cada uno de ellos es una premisa básica para el funcionamiento eficiente”.

"La creación del SAME es una muestra del interés hacia la optimización de la Salud Pública, como así también marca la responsabilidad que asume la gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto al cuidado de todos los habitantes de la provincia, tratando de mejorar la accesibilidad y equidad en la prestación", confió Ramírez a La Radio Ramallo.