Abusó por meses de la hija de su pareja pero la menor rompió el silencio y lo detuvieron

El hombre estaba prófugo de la justicia y se refugiaba en la propiedad de su hermana. La investigación se inició en agosto pasado. 

abusador detenido en San Nicolás
abusador detenido en San Nicolás

A pocas horas de que se detuviera a un vecino de barrio Oeste por el presunto ataque sexual a un menor de 9 años, otro escalofriante hecho involucra a un hombre de 41, pero esta vez con un entramado mucho más perverso por tratarse de la hija de su pareja.

Oscar Adrián Eduardo quedó imputado por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado Reiterado luego de que su ex mujer lo denunciara en la justicia. El agresor estaba prófugo desde agosto cuando se inició la investigación y este jueves resultó detenido tras un allanamiento por calle Jujuy al 200 en la casa de su hermana.

Las vejaciones se repetían casi a diario cuando su mujer salía a trabajar. (DDI San Nicolás)
Las vejaciones se repetían casi a diario cuando su mujer salía a trabajar. (DDI San Nicolás)

La orden fue solicitada por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Darío Giagnorio luego de que se recabaran las pruebas suficientes para poder efectivizarla.

Según declaró la madre, la pequeña -de tan sólo 10 años- se quebró un día y le confesó todo lo que estaba pasando. Las vejaciones se repetían casi a diario durante la mañana cuando ella se iba a trabajar y la nena estaba amenazada. Pero los repentinos cambios en su comportamiento llevaron a la mujer a sospechar lo peor. En apariencia él le demostraba mucho afecto, pero no había reciprocidad.

En las próximas horas deberá declarar y su testimonio será crucial para evaluar sentencia.

Este lunes trascendió también la denuncia de una adolescente de barrio Virgen de Luján que acusó directamente a su cuñado de pervertir a su hermanita. El muchacho fue notificado respecto de la formación de la causa, pero continúa en libertad, situación que motivó la intempestiva movilización de los vecinos.