El Obispado inició reuniones para trazar un mapa conjunto de la conflictividad social

Se convocó a referentes regionales y locales de las áreas de Desarrollo Social y de Trabajo, organizaciones sociales y concejales. 

Hugo Santiago
Hugo Santiago

"La idea fue la de crear un espacio para analizar entre todos la situación, que sin dudas es muy dura. Cada sector que participó de la primera reunión está desplegando actividades de tipo social y tiene su propio diagnóstico", confió el obispo Hugo Santiago respecto de las reuniones que encabeza para trazar un mapa de la situación social en la ciudad. 

Representando a Nación, participaron referentes regionales de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo. Por Provincia hubo miembros de las áreas de Desarrollo Social y Trabajo, y de parte del Municipio dijeron presente los titulares de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, de Empleo, de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial y del programa Prodenya.

También se hizo extensiva la invitación a los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo: Cambiemos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana.

En cuanto a las organizaciones sociales, se convocó al Movimiento Evita, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE). Completaron la lista representantes de la Escuela Diocesana de Servicio Social y de Caritas Diocesana.

"La intención es detectar las necesidades más urgentes, para ver si podemos coordinar, complementar y optimizar lo que cada sector está haciendo", explicó Santiago a El Norte, y celebró la buena predisposición de los sectores intervinientes. El segundo encuentro quedó pactado para mediados de noviembre, ya con adelantos.