Continúan las medidas de fuerza de la UTA local y este jueves podría no haber transporte

"Nos están faltando el respeto al no cumplir lo que se firmó. No nos vamos a quedar de brazos cruzados", señaló Tomás Lencina. 

colectivo san nicolás
colectivo san nicolás

La cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no anduvo con rodeos y tras el fracaso en las negociaciones, el gremio advirtió que si este jueves no aparece una propuesta satisfactoria "vamos al paro total y nacional".

Previamente lo había adelantado Tomás Lencina, secretario general de la UTA San Nicolás y presente en el plenario que reunió a las distintas seccionales hace una semana. "El ánimo está muy caldeado. Nos están faltando el respeto al no cumplir lo que se firmó. No nos vamos a quedar de brazos cruzados", apuntó el gremialista.

Los choferes vienen instrumentando en el Partido un paro parcial diario entre las 22 y las 6. Si bien la empresa Vercelli Hnos. está cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones salariales, la medida de fuerza es para solidarizarse con sus pares que trabajan en prestatarias del interior, muchas de las cuales están en falta con lo acordado en el Ministerio de Trabajo.

"Los usuarios nicoleños no pueden verse perjudicados por un paro cuando acá se cumple con lo acordado en paritarias. No nos parece justo que padezcan por un problema que es ajeno", disparó visiblemente enojada Lorena Vercelli, apoderada legal.