Los municipales volvieron a la calle tras no cobrar el adicional acordado para octubre

Algunos trabajadores manifestaron que recibieron llamados extorsivos y otros denunciaron persecución ideológica. Son 38 los afectados. 

protesta municipales
protesta municipales

La noticia se recibió con bombos y platillos, pero lo cierto es que la recomposición salarial acordada para los municipales ha sido un verdadero dolor de cabeza para algunos. Entre denuncias por llamados extorsivos y persecución ideológica, este miércoles se concretó una nueva movilización al Palacio Municipal para exigir respuestas a la intendencia.

"La letra chica del acuerdo tiene que ver con evaluaciones a los trabajadores. Según ellos, los que no han cobrado es porque no cumplen con los requisitos de los jefes o bien fueron suspendidos en este último tiempo", confió María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE.

Quien no tuvo reparos para expresar su disconformidad y volcarla a las redes fue Gabriel Godoy, uno de los 38 empleados afectados y reconocido dirigente local.

"No entiendo por qué intendente Manuel Passaglia, si estás tan seguro de tu gestión, te molestamos un puñado de trabajadores municipales que por el solo hecho de ser humanos, tenemos el derecho de tener un pensamiento distinto al tuyo y expresarlo libremente por los medios lícitos hoy a disposición", arranca el descargo, que fue subiendo de tono hasta recriminarle que "está equivocado" y que "necesita cambiar su conducta".

Passaglia: La Libertad de Expresión y de Pensamiento son Derechos Constitucionales... No entiendo porqué Intendente...

Posted by Gabriel Godoy on Tuesday, October 16, 2018

"Me das la razón a gritos sobre todo lo que digo de algunas cosas de tu gestión. Si creés que haciendo lo que estás haciendo vas a callarme a mí y a los otros cumpas municipales, YA te digo que estás equivocado. Toda esta persecución es por pensar diferente y son más que elocuentes las acciones persecutorias que estás ejerciendo", se despachó, y no descartan en conjunto recurrir a la justicia.