Golpe comando en Pergamino: huyeron con un camión de fertilizantes y nueve rehenes

Al menos seis delincuentes ingresaron a la planta que la firma Rizobacter tiene en el Parque Industrial y redujeron a los empleados a punta de pistola. 

Momentos de suma tensión vivieron este sábado nueve empleados de una fábrica de fertilizantes de Pergamino, luego de ser asaltados y secuestrados por un grupo de ladrones que los liberaron de madrugada camino a Pilar.

El hecho ocurrió pasada la medianoche y quedó registrado en las cámaras de monitoreo. A esa hora, seis delincuentes que se movilizaban en una combi blanca y un camión con acoplado arribaron a la planta de Rizobacter, en el predio del Parque Industrial, y a punta de pistola los redujeron y los ataron con precintos.

Vista general del Parque Industrial de Pergamino, a escasos metro del casco urbano.
Vista general del Parque Industrial de Pergamino, a escasos metro del casco urbano.

Según consta en la denuncia, el grupo comando obligó previamente a los trabajadores a cargar el semirremolque pero antes de huir, los subieron a un utilitario y se los llevaron como rehenes. Los liberaron casi cuatro horas más tarde sobre la colectora 12 de Octubre, a la altura del kilómetro 50,5 de Panamericana, aunque en buen estado de salud, tal como consignó Clarín. No se descarta que haya un segundo vehículo involucrado que actuara como apoyo.

Trabajaron en el lugar efectivos de la DDI local y de la Comisaria Segunda e intervino la UFIJ Nº 7 a cargo de la Dra. Alejandra Ghiotti. La causa se caratuló como "Robo agravado por empleo de arma y privación ilegal de la libertad".

La custodia del predio -ubicado a 3 kilómetros del casco urbano- es preventiva, sin armas de fuego, por lo que se presume que la banda tenía conocimiento del sistema de seguridad. El monto de lo robado ascendería a $26 millones.