Chungo: "La Clínica San Nicolás corre serio peligro y creo que ya no tenemos posibilidades"

Los empresarios se habían comprometido a pagar el 40% de los salarios, pero desde el gremio denunciaron incumplimientos. 

conflicto Clínica San Nicolás
conflicto Clínica San Nicolás

La Clínica San Nicolás continúa atravesando días caóticos. Los trabajadores no cobran desde hace nueve meses y este martes volvieron a manifestarse frente al edificio.

"Antes nos cuidábamos porque teníamos la esperanza de mantener la fuente de trabajo, pero ahora ya salimos a manifestarnos porque creemos que directamente no tenemos posibilidades", manifestó Mónica Chungo, referente del gremio de Sanidad.

La semana pasada los directivos debían presentar el estado de deuda actual pero no lo hicieron. En concreto, lo que está pidiendo el personal es el pago de un sueldo completo y el refinanciamiento de la deuda a partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. "La clínica corre peligro de que se cierre y eso complicaría mucho más el tema de la salud en la ciudad, que de por sí no es buena”, disparó.

"En el listado que armaron aparecen unos 110 trabajadores, pero nosotros venimos sosteniendo que son alrededor de 80. En ese exceso aparecen hijos y familiares que son los que se deben llevar una buena parte del sueldo, porque de otra manera la gente ahora estaría cobrando", sostuvo Chungo.

Lo cierto es que los responsables administrativos volvieron a condicionar el pago al cumplimiento del desembolso de las prestaciones de PAMI. Sin embargo, el titular de la agencia local desmintió que hubiera retraso. "El problema es que la clínica tendría sus cuentas cedidas, por lo que no pudo disponer del dinero hasta tanto los administradores no liberaran los pagos", refirió al respecto José María Pellegrini.

A ello se suma que impulsarán un amparo colectivo y no se descarta que en lo sucesivo se profundicen las medidas.

(Fotografía: Radio Noba)