Confirmaron caso de meningitis en Ramallo y no se descarta que sea bacteriana

Se trata de una joven de 25 años que permanece internada en el Hospital San Felipe de San Nicolás. 

Hospital San Felipe San Nicolás
Hospital San Felipe San Nicolás

La secretaria de Salud de Ramallo, Noelia Cejas, confirmó este fin de semana un nuevo caso de meningitis y aunque todavía no se conoce la tipificación del germen, no se descarta que sea bacteriana.

"De todas formas, lo que se hizo fue tomar las medidas precautorias como si se tratara de una meningitis por meningococo. No tenemos ni confirmación de que sea una meningitis bacteriana, ni confirmación de que se trate de un meningococo, sino que ante el caso sospechoso se actuó", confió al portal Ramallo Informa.

La joven de 25 años permanece internada en el Hospital San Felipe de San Nicolás y su pronóstico es reservado. "De lo que sí tenemos certezas es que se trata de un caso de meningitis y por el momento la paciente está en terapia intensiva", explicó Cejas.

Hace poco más de cuatro meses, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 29 estuvo en vilo al detectarse un cuadro similar en dos menores. Ambos evolucionaron favorablemente y se determinó que "no están producidos por los gérmenes altamente contagiosos que pueden generar un brote".