Caso Sofía Duarte: "Hay pistas certeras pero me desespera que no tengamos contacto"

Lo confirmó el fiscal Martín Mariezcurrena, y admitió que "sólo es cuestión de tiempo". La investigación se abrió en agosto. 

sofía duarte
sofía duarte

El paradero de Sofía Belén Duarte (22) sigue siendo una incógnita a casi dos meses de su desaparición. El último contacto que registró la familia fue el 1º de agosto, aunque las redes sociales permanecieron activas las últimas semanas, tal como lo confirmaron las pericias.

Por ahora, uno de los testimonios más sólidos fue el de un camionero que la trasladó hasta Zárate. "Estaba con unos bolsos procurando irse de San Nicolás. Quería llegar por todos los medios a Corrientes, pero después se arrepintió a la altura del puente de Zárate y se volvió para Ramallo", confió el fiscal Martín Mariezcurrena, en medio de versiones cruzadas que llevaron a la policía a encabezar operativos en un prostíbulo de esa localidad.

La denuncia quedó sentada en el destacamento Coviccos y se difundieron imágenes con su rostro y algunos rasgos distintivos. Incluso, la familia ofrece recompensa para quien aporte datos.

"Tengo pistas muy certeras que se pueden definir por un resultado, pero me desespera aún no tener contacto directo. Es cuestión de tiempo. También el hecho de que sea una chica con tanto nivel de vulnerabilidad, hace que uno no pueda tomarse esto sólo desde el punto de vista profesional, sino también humano", confió a San Nicolás News.

Tal como visibilizó su mamá, Silvana Mondaca, Sofía lucha contra una adicción a las drogas y eso es lo que más preocupa. No tenía dinero ni llevaba celular.

Por cualquier información, comunicarse al (0336) 4428313 ó (0336) 4423126/4425373.