Elevaron un proyecto para declarar el Museo de Traverso como patrimonio histórico

Está pronto a inaugurarse, con la particularidad de que todos los autos exhibidos son originales. Hay más de veinte. 

Traverso
Traverso

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, elevó un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al predio donde se emplazará próximamente el Museo de Juan María Traverso, seis veces campeón del Turismo Carretera y una de las máximas glorias del automovilismo local.

El proyecto fue creado con el fin de promover el turismo en la región, pata fundamental por su ubicación estratégica en uno de los corredores más transitados del país.

"Hay muchos grupos de clubes de autos que quieren venir, pero es muy complicado. Por tomar un ejemplo, el club de Renault Fuego siempre quiere venir y ellos son 2500; entonces, para estar organizados había que generar un lugar más cómodo. La idea es que vayan viniendo grupos de 20 o 30 personas y de paso se dan una vuelta por Ramallo", refirió el "Flaco".

La histórica cupé Fuego, una emblemática del TC 2000.
La histórica cupé Fuego, una emblemática del TC 2000.

La muestra está montada en su propia casa de campo, con la particularidad de que todos los autos exhibidos son originales. Hay más de veinte: desde el inolvidable Falcon violeta, hasta el Torino naranja con el que debutó y empezó a deslumbrar, y varias de las míticas cupé Fuego del TC 2000.

En exhibición, los autos de Juan María Traverso.
En exhibición, los autos de Juan María Traverso.

Lo recaudado por las entradas será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital José María Gomendio y a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.