Baradel: "No puede ser que en democracia estemos amenazados por levantar la voz"

El líder de Suteba cargó contra el Ejecutivo provincial y reafirmó su lucha para esclarecer los casos de Moreno y Ramallo. 

Baradel participó del abrazo simbólico a la seccional de Ramallo. (Ciudadano a Pie)
Baradel participó del abrazo simbólico a la seccional de Ramallo. (Ciudadano a Pie)

Luego del traumático episodio de secuestro y tortura en Moreno, este fin de semana intimidaron con mensajes extorsivos a otra docente de la provincia. Se trata de la secretaria general de Suteba Ramallo, Amanda González, quien inmediatamente denunció el hecho.

El gremio emitió un comunicado para repudiar el accionar violento, y este mismo lunes Roberto Baradel participó en la vecina localidad de un abrazo simbólico a la seccional.

"No puede ser que en democracia estemos amenazados por levantar la voz o que suceda esto que ahora estamos repudiando. Es absolutamente intolerable", declaró, y responsabilizó al gobierno provincial "de flexibilizar los ataques". "Nosotros vamos a seguir defendiendo la educación pública hasta el último aire que nos quede, porque sin educación no hay democracia", sostuvo.

Además, visibilizó el apoyo de los funcionarios locales, que se volcaron a las redes para acompañar la lucha. "Es muy importante que los partidos políticos de Ramallo se hayan expresado de la forma en que lo han hecho porque acá no hay dos partes, tiene que haber una sola. Queremos vivir en democracia y en paz, pero hay algunos energúmenos que van en contra del estado de derecho, en contra de los derechos humanos", manifestó Baradel.

El Partido Solidario Ramallo expresa su apoyo a la Compañera docente Amanda González . Actos de amenaza e intimidatorios...

Posted by Partido Solidario Ramallo on Sunday, September 16, 2018

Por su parte, González reivindicó los dichos y redobló la apuesta, al menos desde lo discursivo: "Si quieren meter miedo, no lo lograron, no tenemos miedo de seguir, estamos más fuertes que nunca. Somos los maestros de la escuela pública, somos los maestros de sus hijos. No van a poder, no van a pasar. Nosotros vamos a estar siempre de la vereda de los trabajadores".

Posted by Partido Solidario Ramallo on Monday, September 17, 2018

"No nos tomen como parte del problema, somos parte de la solución. Lo único que queremos es diálogo para resolver los problemas de la escuela pública y no vivir en constante conflicto", cerró el dirigente.

(Fotografía: Ciudadano a Pie)