El Municipio firmó convenio para la recuperación del muelle costero y el empedrado

Ambos espacios integran el área contemplada en la ambiciosa obra que se desarrolla en las dos costaneras.

Passaglia y Vázquez firmando convenio en el Palacio Municipal. (Prensa Municipio)
Passaglia y Vázquez firmando convenio en el Palacio Municipal. (Prensa Municipio)

El intendente Manuel Passaglia y el presidente del Club Motonáutico, Eduardo Vázquez, firmaron un convenio que establece el pase al Municipio del sector comprendido por el muelle y el empedrado, para dar continuidad a la obra de remodelación de la costanera baja.

Los trabajos tienen como objetivo recuperar el espacio público y darle vida, en su afán de seguir poniendo a la ciudad de cara al río.

La obra incluye la renovación del alumbrado con pase a LED, aceras, caminos internos, bancos de descanso, nuevos espacios verdes y forestación. En el sector del muelle, se está trabajando para recuperar su estructura que se encontraba con peligro de derrumbe y el galpón del club será reutilizado como espacio de uso público para ferias y exposiciones, que van a potenciar la actividad del paseo costanero.

En tanto, la sede institucional se trasladará a un terreno que es de su propiedad, emplazado en cercanías de La Horqueta, donde además planea invertir para generar un sector de veraneo con bajada al arroyo, playada y espacios recreativos.

(Fotografía: Prensa Municipio)