Habló la docente amenazada en Ramallo: "Creo que la idea fue atacar a Suteba y no a mí"

"Acordate de Corina", le escribieron en el auto, en un claro mensaje intimidatorio. El caso tomó repercusión nacional. 

Amanda González
Amanda González

Amanda González, secretaria gremial de Suteba Ramallo, denunció en las últimas horas que fue amenazada e intimidada en su propia casa, luego de encontrar el auto vandalizado y con inscripciones intimidatorias.

"Acordate de Corina", le escribieron en el capot con un objeto punzante, en clara referencia a la maestra que atacaron en Moreno.

El mensaje que le dejaron en el auto. (@SUTEBAProvincia)
El mensaje que le dejaron en el auto. (@SUTEBAProvincia)

Lejos de entenderlo como un ataque personal, habló de una clara provocación al gremio.

"Yo no creo tener enemigos públicos y si los tengo no soy consciente. Creo que fui el vehículo para advertir a Suteba en el marco de que replicamos todas las acciones a nivel local y estamos en la calle siempre que se vea perjudicado el derecho de los trabajadores", sostuvo González en diálogo con TN.

El sábado se había reunido con compañeras para festejar un cumpleaños y recién al otro día advirtió el mensaje. "No podemos determinar en qué momento fue, había mucha neblina y eso complicó que pudiéramos verificar la cámara de seguridad que está cerca de mi casa", explicó, y remarcó que "el auto tenía un logo que identificaba a la agrupación".

“Sabían que éramos docentes porque siempre usamos mi coche para ir a las actividades de Suteba. Además adentro estaban las pecheras del sindicato y otras cosas que desplegamos para las movilizaciones", apuntó.