Motomel: Gigli desmintió retiros voluntarios y confirmó que "no habrá despidos"

En medio de la incertidumbre que se vive en la motopartista, el secretario de Prensa de la UOM salió al cruce de los trabajadores. 

Motomel
Motomel

"Es por una intención de los propios trabajadores y no de la empresa", declaró Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM, en torno a las versiones de retiros voluntarios en Motomel.

Por otro lado, confirmó una nueva suspensión masiva que afectará a todo el personal de la planta los últimos días de septiembre. La motopartista, con sede en la localidad bonaerense de La Emilia, viene atravesando un periodo crítico desde mayo, cuando se desprendió de 130 operarios y adelantaron vacaciones a otros 400.

"El esquema de suspensiones será igual al de julio y agosto, pero se limitará sólo a una semana. En ese lapso, los trabajadores cobrarán el 50% de los salarios", confirmó en diálogo con Radio Noba, e hizo hincapié en que es "una modalidad conveniente para estos tiempos que corren".

"Lo de los retiros voluntarios surge de consultas de los compañeros que plantearon esa posibilidad. Nosotros se lo trasladamos a la empresa y accedió. El personal que crea tener un beneficio con el retiro voluntario se está acercando, no es que la empresa está llamando", remarcó Gigli.

En términos nominales, durante julio el patentamiento de motos llegó a 39.515 unidades, contra 51.209 del mismo periodo de 2017 y 37.670 de junio. Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas con mayores ventas y Honda lidera el mercado. “Seguiremos monitoreando la situación semana tras semana para ver si mejora el consumo. No podemos saber cómo va a ser en octubre", cerró.