Monzón: "Esperamos que el aumento a municipales sea una inyección para el consumo"

La medida alcanza a unos 1.100 trabajadores de planta permanente y excluye a funcionarios de gobierno y concejales.

Centro de San Nicolás
Centro de San Nicolás

El gobierno local acordó este lunes con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SMT) otorgar un aumento salarial adicional al 21% estipulado en marzo en concepto de compensación.

Se pagará por única vez una suma fija de $10 mil en octubre y alcanzará a unos 1.100 trabajadores de la planta permanente. Quedarán exceptuados funcionarios de gobierno y concejales. En un principio se había propuesto el pago de $2500 mensuales de septiembre a diciembre, pero finalmente el Ejecutivo aceptó la propuesta del gremio.

"Estamos muy contentos. Esto representa una ayuda muy grande para los trabajadores en estos tiempos difíciles donde todo está aumentando", destacó Desiderio Monzón, secretario general del STM, y se espera que "este aumento sea una inyección para el consumo".

En total el Municipio erogará más de $10 millones, lo cual supone favorecer la actividad comercial en tiempos de "vacas flacas". "Veníamos conversando con el intendente desde hacía unos días, y creemos que hemos llegado a una definición que nos favorecer a todos, incluso a los comerciantes del microcentro que vienen muy golpeados por las obras de ensanche de las calles", referenció.

Los reclamos salariales volvieron a ponerse en el centro de la escena tras la fuerte devaluación del peso y luego de una semana en la que cambiaron las proyecciones inflacionarias.