Meningitis: arribó una nueva partida de vacunas pero sólo para los más chicos

"Nos da tranquilidad que se empiece a normalizar el servicio", aseguró la secretaria municipal de Salud, Mirna Bottazzi.

Imagen ilustrativa. Interrumpieron las dosis contra la Meningitis.
Imagen ilustrativa. Interrumpieron las dosis contra la Meningitis.

La vacuna contra la meningitis volvió a aplicarse en San Nicolás tras algunas semanas de receso debido a que el Ministerio de Salud de la Nación había restringido la entrega.

Desde los primeros días de septiembre, la dosis se encuentra disponible para los bebés de 3, 5 y 15 meses en todos los efectores públicos, aunque todavía se registra faltante para chicos de 11 años. "Estábamos esperando que se regularizara la provisión. Esto nos da algo de tranquilidad porque se trata de una de las vacunas más importantes dentro del calendario nacional", confirmó la secretaria municipal de Salud, Mirna Bottazzi.

El stock enviado respeta la cantidad que llegaba antes de suspenderse el suministro, aunque no se precisó cuándo se retomará la entrega para el otro factor de riesgo. “No tenemos información al respeto, pero esperamos que se reanude lo antes posible”, sostuvo la ex edil.

Casos locales

En la ciudad se confirmaron dos casos positivos en mayo, uno de ellos en la Escuela primaria Nº 29 y estuvo a punto de cerrarse el curso. Tras efectuarse los estudios correspondientes, se conoció la tipificación del germen y se determinó que no era bacteriano. En Rosario dos nenas fallecieron y un pequeño de seis años permaneció internado en grave estado, pero logró recuperarse.