Naldo Brunelli: "El sector metalúrgico es uno de los más golpeados por las importaciones"

El secretario general de la UOM San Nicolás habló de tensiones con el Gobierno nacional y sostuvo que "eso nos embroma a todos". 

Naldo Brunelli
Naldo Brunelli

"Estamos atravesando un momento muy complicado, sobre todo en la actividad metalúrgica", midió Naldo Brunelli, quien advirtió que cuando hay apertura indiscriminada de las importaciones, tres sectores son los más vulnerables: la curtiembre, el textil y el metalúrgico.

El secretario general de la UOM San Nicolás y secretario administrativo de la organización a nivel nacional también refirió que en este 2018 "se fueron más de 20 mil trabajadores" en medio de una realidad que golpea a todo el país. "Esto se observa desde Ushuaia, donde está Audivic tomada por 200 operarios desde hace 45 días, hasta el norte, pasando por zonas donde la actividad metalúrgica prácticamente nunca había sufrido como en Las Parejas", puntualizó.

Por otro lado, se hizo eco de las tensiones internas en el gobierno y habló de “un problema de fondo”.

"Los gobiernos tienen que ser lo más verticales posible. No debe haber internas entre los gobernantes. Si están dedicados a pelearse entre ellos, ¿quién gobierna? En este momento hay algunos problemas y eso nos embroma a todos los argentinos", sostuvo el dirigente, aunque de todas maneras se expresó a favor de que el presidente Mauricio Macri complete su mandato.

"Hay que ser claros en esto: la gente elige a los gobernantes y sus mandatos deben terminar. Alguno dirá que estoy a favor del gobierno. No es eso. Estoy a favor de las reglas claras", manifestó.