Familiares y amigos de Sofía Duarte marcharán este jueves a un mes de su desaparición

Testimonios direccionaron la búsqueda por San Nicolás y Ramallo, con resultado negativo. No se descarta su vinculación a una red de trata. 

Sofía Duarte flata de su casa desde el 1º de agosto. (Archivo)
Sofía Duarte flata de su casa desde el 1º de agosto. (Archivo)

El paradero de Sofía Belén Duarte (22) sigue siendo una incógnita a un mes de su desaparición. El último contacto que registró la familia fue el 1º de agosto, aunque las redes sociales permanecieron activas las últimas semanas. Así lo confirmó el fiscal Martín Mariezcurrena, y por estas horas se espera por el informe de medios.

"Si bien la joven no tenía teléfono celular, se pudo obtener el dato de que leyó mensajes en su cuenta de Facebook hasta el día 10 y hay ingresos posteriores", confirmó en diálogo radial.

Por otro lado, el testimonio de un camionero podría ser clave para esclarecer el caso. "Estaba con unos bolsos procurando irse de San Nicolás. Quería llegar por todos los medios a Corrientes, pero después se arrepintió a la altura del puente de Zárate y se volvió para el lado de Ramallo. Eso consta en la declaración", sostuvo Mariezcurrena, y no descarta su vinculación a una red de trata. "Son varias las hipótesis y no podemos desestimar ninguna", puntualizó.

Varios indicios direccionaron la búsqueda por la zona, e incluso se allanó un prostíbulo en Ramallo: "Teníamos el dato de que podía estar ahí, pero el resultado fue negativo". Otra de las versiones daba cuenta de que había huido a San Pedro con una amiga, pero nunca fue corroborada.

La denuncia quedó sentada en sede del destacamento Coviccos y se difundieron imágenes con su rostro y algunos rasgos distintivos. Es de contextura física delgada, mide 1,66 metros y tiene dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo con la leyenda "Azul" y otro en el muslo izquierdo. Según declaró la madre, Sofía "lucha contra una adicción a las drogas" y temen que el paso del tiempo agrave su condición. Para este jueves convocaron a una marcha en Plaza Mitre, y las redes sociales se hicieron eco del pedido.

"El jueves 13 de septiembre a las 19 nos encontramos en la Plaza Mitre (Sarmiento y Mitre) para visibilizar esta problemática que nos afecta a todos. Nos falta una piba. Nos falta Sofía", es el mensaje que circula por Facebook.

Ante cualquier información, comunicarse al (0336) 4428313 ó (0336) 4423126/4425373.