No a los tarifazos: gremios convocaron a una nueva marcha para el lunes a Litoral gas

En el último mes se triplicaron las consultas en la Defensoría del Consumidor, con valores irrisorios para los usuarios. 

Hornallas
Hornallas

Este miércoles la ciudad se vio movilizada por una protesta frente a la sede de Litoral Gas para pedir que se anulen los tarifazos. Boletas impagables con sumas de hasta $12 mil cuando en el bimestre pasado no superaban los $2 mil.

La semana que viene habrá una nueva marcha, con adhesión del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). "Participe, reclame, su supervivencia está en juego. No se quede de brazos cruzados", reza el volante que circula por las redes sociales.

"Queremos que alguien salga y dé la cara", argumentaron desde los gremios, y anticiparon que se triplicó el número de consultas en Defensoría del Consumidor.

El volante que circula por la ciudad para adherir a la marcha.
El volante que circula por la ciudad para adherir a la marcha.

El punto de concentración será calle España 484, el lunes a las 9. "La luz y el gas no son un negocio, son un derecho. Es lógico que se eleve el consumo en invierno, pero lo que no nos parece lógico ni razonable son estos valores para usuarios domiciliarios", manifestaron.