A poco más de un mes para inaugurarse, así se ve desde el aire el autódromo nicoleño

En octubre hará su debut oficial el Súper TC 2000 para cerrar el año a lo grande con la final del Turismo Carretera. 

autódromo desde el aire
autódromo desde el aire

Faltan menos de 40 días para escuchar el rugido de los motores y las obras en el autódromo avanzan a gran ritmo previo al desembarco del Súper TC 2000. El debut oficial será el fin de semana del 8 y 9 de octubre, con varios pilotos que ya probaron y aprobaron el trazado.

"El proyecto está posicionado para ser uno de los mejores de Argentina dado que no hay otros circuitos con esta calidad de construcción", había declarado el intendente Manuel Passaglia, en una apuesta más que importante para promocionar el turismo desde lo deportivo. La idea a futuro es certificarlo con normas FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para abrir el juego a competencias internacionales.

El cierre del año será a lo grande con la final del Turismo carretera, de mayor convocatoria a nivel nacional pero con pocas plazas actualmente en la provincia.

Las imágenes revelan el panorama completo del predio de 123 hectáreas en el que por segundo año consecutivo se realizó la megamuestra de Expoagro. "La idea es que haya actividad casi todo el año", refirió Passaglia, y el espacio será escenario post carrera de diversos eventos recreativos como pruebas comunitarias de competición y track days.

El autódromo visto desde el aire.
El autódromo visto desde el aire.

"Para nosotros es una vidriera al país, con una ubicación excepcional en el corredor Buenos Aires-Rosario", sostuvo el líder del Ejecutivo.

(Fotografías: Flash 24)