A poco de reanudarse la producción en Motomel, hay incertidumbre por los puestos de trabajo

La empresa se comprometió a renovar los contratos laborales próximos a vencer, pero el panorama está sujeto a los vaivenes de la economía. 

Motomel
Motomel

Las suspensiones en Motomel se extenderán hasta el próximo 3 de septiembre y son 450 los trabajadores que se vieron afectados por el parate en la planta.

El acuerdo firmado en la delegación local del Ministerio de Trabajo contiene –entre otros puntos- el compromiso de la empresa de renovar los contratos próximos a vencer y descontar del salario una de las semanas no trabajadas. Aún así el panorama es de incertidumbre y podría modificarse en el corto plazo conforme a los vaivenes de la economía.

"Estamos todos con mucho miedo", relató uno de los operarios a El Norte, y el sentimiento se comparte entre los pasillos del gigante pañero. "Es un miedo diario porque vas a fichar y no tenés garantía de que la máquina te acepte el fichado", enfatizó.

"La situación es similar a la del mes de julio y el mercado continúa bastante retraído", había declarado Fabián Gigli, vocero de la UOM, pero manteniéndose expectante por un repunte estacional. En términos nominales, durante julio el patentamiento de motos llegó a 39.515 unidades, contra 51.209 del mismo periodo de 2017 y 37.670 de junio. Motomel se ubica en el tercer lugar entre las marcas con mayores ventas y Honda lidera el mercado.

Pese al receso, continúan activas las líneas de mantenimiento, limpieza y administrativos.