Desembolso millonario para completar la cuarta y última etapa del Estadio Único

El parate en la obra había generado todo tipo de críticas, e incluso se cruzaron acusaciones por las medidas reglamentarias. 

Se prevé que estará terminado para mediados de 2019. (Archivo)
Se prevé que estará terminado para mediados de 2019. (Archivo)

Las lógicas prioridades de la ciudad en cuanto a infraestructura fueron retrasando la esperada y ambiciosa obra del Estadio Único, que debería haberse concluido a mediados de 2017 pero que –según estiman- será una realidad el año que viene.

Lo cierto es que el parate temporario generó ciertas suspicacias entre los nicoleños, sobre todo respecto a las medidas reglamentarias, algo que el mismo secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, salió a aclarar: "El campo de juego adhiere a la reglamentación FIFA. Parece que la gente siempre tiene ganas de que las cosas salgan mal. Me hace acordar a cuando se hablaba del viaducto y de que no iban a pasar los colectivos".

La tercera etapa incluyó parquización, estacionamiento y desagües pluviales, y ahora para la cuarta y última se espera un desembolso millonario que rondará los $56 millones para la construcción de campo de juego. 

Según precisó El Norte, el acto de apertura de sobres en el que se conocerán las ofertas y cotizaciones de las empresas interesadas está previsto para el martes 2 de octubre a las 8 en las oficinas de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal. Contenido en el denominado "Plan 2030", el Estadio Único es una mega obra con la que San Nicolás busca posicionarse y seducir a nivel nacional.

🏗️✨ESTADIO ÚNICO - PRÓXIMA ETAPA: CAMPO DE JUEGO ✨🏗️ Mientras sigue avanzando la etapa del cerramiento, el fin de semana se difundió la licitación para la construcción del campo de juego. Una vez terminada, la obra quedará en un 80% del total. El Estadio Único de Fútbol contará con capacidad para 20.000 espectadores. Servirá también para otras disciplinas deportivas y podrá recibir eventos culturales masivos. Esta obra no sólo atraerá el turismo cultural y deportivo, será un gran impulso al deporte local, ya que contará con la infraestructura necesaria para el entrenamiento y la competición en altas categorías. #CiudadenObra #Hechos

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Monday, August 27, 2018

Su ubicación es estratégica: se encuentra a 469 kilómetros de Córdoba, 239 de Buenos Aires, 70 de Rosario, 102 de Baradero y 86 de San Pedro. "Contará con capacidad para 20 mil espectadores y servirá también para otras disciplinas deportivas y eventos culturales masivos", apuntaron desde el Municipio.