El debate por la suba del boleto se instaló en las redes y hubo críticas del socialismo

"Ya que aprueban todos los aumentos que pide Vercelli, estaría bueno que abran los dispensarios de los barrios", fue el descargo. 

Comisión de Obras y Servicios Públicos
Comisión de Obras y Servicios Públicos

Este jueves, por voto mayoritario, se aprobó en sesión ordinaria del Concejo un nuevo aumento del boleto. La tarifa plana pasará de $13,75 a $14,90, lo que implicó una suba del 8,33%.

La oposición ya se había manifestado, y desde el bloque de Unidad Ciudadana fueron tajantes: "Nosotros estamos a favor de la gente". Por su parte, quien también salió al cruce en las redes ni bien terminó el debate fue la socialista Vanesa Vargas, candidata a concejala en 2017.

A modo de chicana, posteó: "No me extraña para nada, sólo que creo que ya que aprueban todos los aumentos que pide Vercelli siempre, estaría bueno que abran los dispensarios de los barrios para que lxs ciudadanxs de San Nicolás no tengan que tomarse un colectivo para ir al hospital y hacer una consulta".

Y sumó, no menos crítica: "Espero que pongan más líneas que lleguen a la Comisaría de la Mujer y que no se olviden de lxs pibxs de las delegaciones que se toman todos los días un colectivo carísimo para poder cursar".

En lo que va de 2018 ya se registraron tres subas, luego del desdoblamiento aprobado en diciembre que tuvo su posterior impacto entre febrero y mayo.