La nafta premium superó la barrera de los $40 y no descartan nuevos aumentos

El valor de los combustibles sigue estando en San Nicolás muy por encima de lo que se paga en Ciudad Autónoma. 

El litro de nafta premiun superó la barrera de los $40. (El Norte)
El litro de nafta premiun superó la barrera de los $40. (El Norte)

Con la nueva suba de YPF este domingo, el litro de nafta Súper pasó en San Nicolás de $33,98 a $34,25, mientras que la premium superó la barrera de los $40.

También rigen nuevos aumentos para el gasoil, lo cual suele trasladarse al precio de los alimentos en virtud de que es el combustible utilizado por el transporte. En la petrolera local, el Ultra Diesel trepó a los $28,91, mientras que el Infinia Diesel se ubicó en $35,61, 32 centavos más caro.

El cambio de hábito se sujeta a las posibilidades de cada bolsillo, aunque la tendencia es a cuidar lo más posible el consumo. "No puedo dejar de usar el auto, pero trato de cuidarme. Antes lo usaba si tenía que moverme cinco cuadras. Ahora las camino", contó Juan Carlos, operario de mantenimiento en una empresa del sector privado, a El Norte.

"Cada vez se ve más gente que te dice 'ponele $300 o $400'. Cada uno se ajusta a sus posibilidades. Ahora es mucha la diferencia", afirmó Manuel, playero de YPF.

Lo cierto es que el valor de los combustibles en el interior sigue estando muy por encima de lo que es paga en Ciudad Autónoma, donde el precio de la nafta Súper es de $29,60 y el de Infinia $35,65. Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, afirmó que habrá otra escalada en septiembre, "con lo que estamos marcando un récord".