Diputados aprobó el proyecto de declaración de Bonelli por la crisis en Motomel

La planta paralizó este viernes la producción por dos semanas y 450 empleados acaban de ser suspendidos. 

Lisandro Bonelli
Lisandro Bonelli

Lisandro Bonelli, diputado por el Frente Renovador, presentó este jueves en la Legislatura bonaerense un proyecto de declaración por la crisis en Motomel que fue aprobado por mayoría. La firma paralizó hoy la producción y rige un sistema de suspensiones por dos semanas.

"Se empezó a perder de manera sostenida el empleo en nuestra ciudad. Motomel ensambla y produce motos y bicicletas que se venden en todo el país. La fábrica tuvo un crecimiento sostenido desde 2015 hasta abril de este año, que como consecuencia de la caída de ventas, rescindió el contrato a 150 operarios que eran sostén de familia", explicó Bonelli en el recinto de la Cámara Baja.

Y continuó: “La caída de las ventas se fue agudizando hasta llegar a la situación actual que es tremendamente crítica. En julio adelantaron vacaciones y ahora suspenden otra vez a 450 trabajadores por 15 días”.

El legislador consideró que la situación que atraviesa la empresa es "consecuencia de una dirigencia nacional que ha decidido gobernar a espaldas de los trabajadores". "Es un modelo económico que prioriza la timba y el endeudamiento, que hace una apertura indiscriminada de las importaciones y que le quita el poder adquisitivo a la gente", planteó el nicoleño.

El proyecto expresa puntualmente al gobierno de María Eugenia Vidal que interceda a través del Ministerio de Trabajo para "preservar los puestos de trabajo existentes en este momento de crisis cambiaria, acompañando desde el Estado el esfuerzo que están realizando los trabajadores y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)".

Además, propone al Banco Provincia el lanzamiento de “alguna línea de crédito especial con tasa 0% bonificada” para reactivar los consumos en el sector.