El socialismo salió a bancar la intervención con pañuelos verdes en el centro nicoleño

La mítica esquina de los jubilados y pensionados fue alcanzada por la "marea verde" y un curioso posteo desató la polémica. 

pañuelos verdes san nicolás
pañuelos verdes san nicolás

En la antesala de lo que fue el debate en Senadores, el centro nicoleño amaneció con pintadas a favor del aborto y varios comercios fueron intervenidos. "Salvemos a las pibas", "Que sea ley" y "Aborto legal ya", las frases que dividieron las aguas entre defensores y detractores.

La mítica esquina de los jubilados y pensionados también fue alcanzada por la "marea verde", y de la placa que la identifica colgaron un pañuelo de fiselina.

Tras la polémica generada, el descargo se volcó a las redes con un posteo punzante: "Entre las fotos publicadas, está esta. Un pañuelito atado con hilitos abajo del cartel de los jubilados en lucha. Al parecer no se enteraron que ellos apoyan el aborto legal, seguro y gratuito. El pañuelito no vandalizó nada, los hilitos se desatan, aunque dudo que ellos quieran desatarlos".

"Jajaja justo los abuelos?? Existía el aborto en sus épocas?? Ellos tendrían otra mentalidad", se despachó un usuario, y salió al cruce una referente del socialismo local.

Descargo por la intervención en esquina de jubilados. (Captura)
Descargo por la intervención en esquina de jubilados. (Captura)

"Existían abortos como los de ahora. Fíjate lo poco que avanzamos que el aborto al ser clandestino sigue haciéndose de la misma manera que hace 50 o 70 años cuando podría hacerse con una pastilla", le retrucó Vanesa Vargas, quien fuera candidata a concejal en 2017 por el Frente Social y Popular.