Giménez, de cara al debate por la suba del boleto: "Voy a respetar mi espacio político"

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos dejó en claro su postura y no descartó que se dirima por mayoría. 

Este jueves podría haber definición. (Archivo)
Este jueves podría haber definición. (Archivo)

En la última sesión del Concejo, ingresó un pedido de la empresa Vercelli Hnos. para elevar el costo del boleto en un 13%, lo que llevaría la tarifa plana de $13,75 a $15,75. El tema comenzó a debatirse entre los diferentes bloques, con posturas encontradas.

Desde Unidad Ciudadana manifestaron su inmediato rechazo, argumentando que "nosotros estamos a favor de la gente", pero el oficialismo no cerró del todo la puerta.

"Uno tiene que evaluar la posibilidad del usuario, algo que siempre hacemos acá. Es un golpe bajo para el bolsillo de los vecinos, aunque queremos que si se da un aumento, le sirva también a la empresa paras seguir trabajando", declaró Sergio Giménez, edil de Cambiemos y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

En lo que va de 2018 ya se registraron dos subas -en febrero y mayo-, tras haberse aprobado en diciembre un aumento desdoblado para aminorar el impacto entre los usuarios. Desde la prestataria, se apoyan principalmente en el congelamiento del subsidio por parte de Nación.

"Voy a respetar mi espacio político, pero queremos escuchar la opinión del resto de la oposición para llegar a un acuerdo", evaluó Giménez, aunque no descarta que se defina por mayoría.