Duro cruce en el Concejo nicoleño por el financiamiento político a Cambiemos

El debate se había instalado hace dos semanas con tres proyectos para tratar. Triunfó el del oficialismo. 

El debate terminó con la aprobación del proyecto oficialista. (El Norte)
El debate terminó con la aprobación del proyecto oficialista. (El Norte)

En sesión ordinaria, este jueves se trató en el Concejo Deliberante la cuestión de los aportantes truchos y hubo choques entre los diferentes bloques.

El tema se instaló en la agenda pública tras las denuncias por el financiamiento a las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, y había sido debatido hace dos semanas en el recinto. Con tres proyectos por tratar (Cambiemos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana), terminó aprobándose el del oficialismo por mayoría.

La discusión fue reabierta por Muriel Engelbrecht, de Unidad Ciudadana. "Lo que pide el oficialismo es que la jueza Servini de Cubría nos informe sobre irregularidades que haya podido constatar en las rendiciones de cuentas de todos los frentes electorales. Pero nosotros entendemos que el espíritu de este proyecto no se condice con las denuncias y todo lo que se está investigando en la Provincia", advirtió la concejal, quien anticipó que su bloque insistiría con el proyecto que había presentado.

Desde el Frente Renovador, Florencia Vázquez sostuvo que "no es un capricho que nuestro proyecto esté dirigido a la gobernadora Vidal", y recordó que sobre ella pesan denuncias de lo que consideró "una clara maniobra de violación de la ley de financiamiento de los partidos políticos".

La massista estaba en pleno uso de la palabra cuando fue interrumpida por el oficialista Danilo Petroni. "Ustedes filman las intervenciones de sus propios concejales. ¿Para qué es esto? ¿Lo van a pasar en Intratables?", chicaneó el titular de la bancada de Cambiemos.

“No vienen a debatir con argumentos, vienen a hablar para después subir el videito a Facebook y frente a eso lo único que podemos hacer los que queremos debatir con seriedad para cambiar los destinos de los nicoleños, es tomarlos en broma”, refirió.

Sesión en el Concejo Deliberante sobre aportantes truchos de campaña

EN SAN NICOLÁS, CAMBIEMOS ELIGE EL SILENCIO El intendente municipal, los concejales de #Cambiemos y el funcionario de Desarrollo Social, Adolfo M. Suarez Erdaire, deben brindar explicaciones a todos los nicoleños por el escándalo de los "aportantes truchos" durante la campaña del 2015. En el #ConcejoDeliberante intentamos tratar el tema y el oficialismo se negó. En #SanNicolás, el gobierno elige el silencio. Compartimos la palabra de la concejal Florencia Vázquez en el Concejo Deliberante.

Posted by Frente Renovador San Nicolás on Thursday, July 26, 2018