El video "pro vida" con el que San Nicolás celebró el rechazo al aborto legal

La discusión se vivió con intensidad en las redes sociales y allí se expresaron con un escueto mensaje: ¡Sí a la vida. Gracias". 

Multitudinaria marcha pro vida en San Nicolás. (Archivo)
Multitudinaria marcha pro vida en San Nicolás. (Archivo)

Tras un histórico debate, el Senado rechazó la legalización del aborto y no se podrá volver a tratar este año. Una multitud se congregó en las afueras del Congreso, pero las redes sociales fueron –sin dudas- un punto de confluencia entre adherentes y detractores.

Como vaticinio de lo que sería el resultado final, en San Nicolás las agrupaciones pro vida se volcaron mayormente a Facebook y colgaron un video que condensa en menos de un minuto lo que fue la multitudinaria marcha del domingo que tiñó de celeste la Plaza Mitre. "¡Sí a la vida. Gracias!", el escueto mensaje con el que acompañaron la publicación.

En menos de un día logró más de 7 mil reproducciones y recibió cientos de comentarios con distintas connotaciones.

Salvemos las 2 Vidas - San Nicolás

Un 5 de Agosto ocurría esto en nuestra ciudad 🗣 #SanNicolas #PeonProducciones . . . . . . . . . Cámaras: Leandro Peón Lautaro Negri Ale Stoll Edición: Lavaliss Heidel Peon

Posted by Peon Producciones on Tuesday, August 7, 2018

"Todos son pro vida hasta que se les embaraza la hija o la amante! Dejen que decida la mujer, ella sabrá por qué y cómo lo lleva en su conciencia", escribió una usuaria, y la respuesta fue inmediata: corazones celestes, pañuelos empoderados y #Nadiemenos.

El no reunió votos de Cambiemos, el PJ Federal y uno del kirchnerismo y se impuso por 38 a 31.