San Cayetano: organizaciones sociales se movilizaron a Plaza 14 de Abril

Hubo olla popular y chocolate caliente. "Trabajo, pan y techo", entre los reclamos prioritarios. 

Concentración de agrupaciones sociales en la Plaza 14 de Abril. (MTE San Nicolás)
Concentración de agrupaciones sociales en la Plaza 14 de Abril. (MTE San Nicolás)

En el Día de San Cayetano, agrupaciones sociales encabezadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron en la Plaza 14 de Abril pidiendo por "trabajo, pan y techo".

Hubo olla popular y chocolate caliente, y se invitó a los vecinos a participar de la jornada.

"Estamos en los merenderos y en los comedores que funcionan en el corazón de los barrios y vemos que día a día se acercan más familias con carencias", sostuvieron desde el movimiento, y hablaron del incremento de la pobreza y la desocupación en un contexto de retracción económica.

Y fueron aún más críticos: "Acá hay algo que el gobierno quiere tapar y es que el hambre en San Nicolás es cada vez mayor". A ello se suma que las estadísticas de Desarrollo Social dan cuenta de más de cien personas en situación de calle, de las que no quedan excluidos ancianos y niños. "Para que esto no pase, necesitamos la autorización del intendente", dispararon.

📢LA CORRIENTE CLACISTA COMBATIVA SE MANIFIESTA EN LA CIUDAD📢 En el marco de una jornada nacional de lucha, aprovechando el día de San Cayetano, estan pidiendo por trabajo, pan y techo. 🎙Desde la organización, afirman que en San Nicolás y el hambre crecen diariamente: "Estamos en los merenderos, en los corazones de los barrios y vemos que día a día se acercan más chicos y adultos mayores". ☕🍩Hasta el mediodia, realizan una olla popular e invitan a los vecinos a disfrutar de un chocolate caliente y algo para comer.

Posted by Radio Noba 102.9 on Tuesday, August 7, 2018

La misa central está prevista para las 15 en la iglesia ubicada sobre Sarmiento 523, y se espera que lleguen cientos de fieles. Las puertas de la parroquia se abrieron a las 7 y hasta las 21 habrá oraciones.

(Fotografía: MTE San Nicolás)