Desde este lunes se prohíbe el giro a la izquierda en las principales avenidas nicoleñas

Se sincronizarán los semáforos en dos tiempos para establecer una onda verde de 50 km/h y mejorar la fluidez en el tránsito. 

Queda prohibido el giro a la izquierda en las principales avenidas. (Archivo)
Queda prohibido el giro a la izquierda en las principales avenidas. (Archivo)

En el marco del Plan de Movilidad Urbana, y con el fin de hacer más fluido el tránsito en las principales arterias de la ciudad, se sincronizaron los semáforos de avenidas Savio, Moreno, Falcón y Alberdi al tiempo que desde este lunes rige la prohibición para girar a la izquierda en todas las intersecciones.

"Esta medida beneficiará en muchos aspectos a la circulación. Por un lado, brinda la posibilidad de llegar antes a destino ya que se reduce en un 50% el tiempo que se tarda en recorrer desde Savio y Pombo hasta Moreno y Viale y, por otro, mejora la velocidad promedio de desplazamiento y baja el consumo de combustible", argumentaron desde el Municipio.

Se colocará cartelería y habrá inspectores municipales que dirigirán el tránsito con el fin de evitar accidentes. Es un trabajo progresivo, que también implicó el cambio de recorrido de al menos siete líneas de la empresa Vercelli.

Los nuevos cambios en la circulación. (Prensa Municipio)
Los nuevos cambios en la circulación. (Prensa Municipio)