Remiseros sobre la nueva tarifa: "Nunca aumentamos al real costo de la inflación"

Así lo afirmó Héctor Bottazzi, portavoz de la comisión que los nuclea en la ciudad. El 20% es el tope, que podrá aplicarse en forma escalonada. 

El tope de tarifa es del 20%, que se podrá aplicar de forma escalonada. (Archivo)
El tope de tarifa es del 20%, que se podrá aplicar de forma escalonada. (Archivo)

Durante la medianoche de este miércoles comenzaron a regir los nuevos aumentos para las tarifas de taxis y remises, que elevaron el valor del servicio un 20%.

La bajada de bandera para los taxis pasó a costar $33, y se incrementará en $1,80 por cada 80 metros recorridos o por cada 60 segundos de espera. Para el caso de los remises, la tarifa única para iniciar el viaje es ahora de $34,80, con un adicional de $2,40.

"Ese 20% es el tope de la tarifa por el cual se puede regir la actividad. Hoy nosotros vamos a ver distintas tarifas porque hasta que no podamos corregir ese déficit que tenemos, está la posibilidad de que cada uno vaya incrementándola en forma escalonada", señaló Héctor Bottazzi, portavoz de la comisión que nuclea a los remiseros en la ciudad.

La suba tuvo el visto bueno el jueves pasado en el Concejo, y el nuevo esquema entró en vigencia con la promulgación del Ejecutivo.

"Nos pasa que nunca aumentamos al real costo de la inflación, siempre vamos retrasándonos con un desfasaje que nos va perjudicando mucho en tiempo", remarcó.