La oposición presentó proyectos para pedir explicaciones por aportes truchos

El puntapié inicial en el Concejo lo dio la massista Florencia Vázquez, quien criticó la falta de transparencia de Cambiemos. 

Cruces en el Concejo por el tema de los aportes truchos. (El Norte)
Cruces en el Concejo por el tema de los aportes truchos. (El Norte)

Si bien no figuraba en el orden del día, el tema de los aportantes truchos se coló de lleno este jueves en el Concejo y hubo choques entre los distintos bloques.

Tanto Unidad Ciudadana como el Frente Renovador presentaron a último momento distintos proyectos que apuntaban a que la gobernadora María Eugenia Vidal diera explicaciones respecto del financiamiento de su campaña. El oficialismo local, enrolado en la fuerza de Cambiemos, planteó que estaba dispuesto a acompañar la iniciativa siempre y cuando fuera dirigida a la Justicia.

El puntapié inicial de lo que terminó siendo un extenso debate, lo dio la massista Florencia Vázquez: "Precisamente los concejales del oficialismo son quienes debieran estar más preocupados por este tema. Es increíble, no salgo de mi asombro. La verdad, no me esperaba que se opusieran hoy al tratamiento sobre tablas".

"Estamos pidiendo información que permita esclarecer un hecho grave, que roza lo delictivo", expresó la edil, y criticó la "falta de transparencia" de Cambiemos.

Sesión en el Concejo Deliberante sobre aportantes truchos de campaña

EN SAN NICOLÁS, CAMBIEMOS ELIGE EL SILENCIO El intendente municipal, los concejales de #Cambiemos y el funcionario de Desarrollo Social, Adolfo M. Suarez Erdaire, deben brindar explicaciones a todos los nicoleños por el escándalo de los "aportantes truchos" durante la campaña del 2015. En el #ConcejoDeliberante intentamos tratar el tema y el oficialismo se negó. En #SanNicolás, el gobierno elige el silencio. Compartimos la palabra de la concejal Florencia Vázquez en el Concejo Deliberante.

Posted by Frente Renovador San Nicolás on Thursday, July 26, 2018

Por su parte, el kirchnerista Germán "Tito" Jaime respaldó los dichos de Vázquez y señaló que "el pedido de informe es un instrumento que nosotros tenemos para poder contar con información oficial y saber qué es lo que verdaderamente pasó".

Se votó una moción de cuarto intermedio con el objetivo de redactar un boceto único y consensuado, pero no hubo acuerdo. Los proyectos serán ahora materia de análisis de la comisión de Legislación General, donde permanecerán durante las próximas semanas.