Pronunciada bajante del Paraná complica la navegación en la zona

La tendencia río arriba marca que el nivel del agua seguirá descendiendo al menos durante los próximos días.

La altura registrada este martes fue de 1,56 metros. (El Norte)
La altura registrada este martes fue de 1,56 metros. (El Norte)

La pronunciada bajante del río Paraná modificó el paisaje costero nicoleño, ubicándose casi dos metros por debajo del nivel registrado en 2017.

De acuerdo a las mediaciones efectuadas por Prefectura Naval en la zona portuaria, la altura registrada este martes fue de 1,56 metros y la tendencia río arriba marca que el nivel del agua seguirá descendiendo al menos durante los próximos días.

"Cuando se registra una bajante muy fuerte en invierno y hay episodios de olas polares, aumentan las posibilidades de que se produzca una mayor mortandad de peces", sostuvo el biólogo Jorge Liotta.

También se vio fuertemente afectada la navegación comercial y recreativa, así como el servicio de algunas de las guarderías náuticas donde la salida de embarcaciones debe realizarse ahora por la parte alta del arroyo Yaguarón. "El Club Regatas debió contratar los servicios de una dragalina para retirar los sedimentos acumulados en el área de la caleta", manifestó al respecto.

Hace pocos días, una situación inusual se vivió en el Boating de Granadero Baigorria cuando casi la totalidad de las amarras del complejo se quedaron sin una gota de agua y los veleros enterrados.