La construcción del Centro de Desarrollo Humano demandará una inversión millonaria

El edificio estará dividido en distintos niveles y espacios, vinculados a contenidos deportivos, culturales y educativos. 

Funcionará en el predio del ex frigorífico. (Street View)
Funcionará en el predio del ex frigorífico. (Street View)

Aunque algunos preparativos menores ya fueron ejecutados, este lunes se iniciaron las obras correspondientes a la construcción de lo que será el Centro de Desarrollo Humano que el Municipio proyectó para zona norte.

Con una inversión de más de $30 millones, el plan originario contempla un edifico que albergará distintas propuestas en las áreas de Educación, Cultura y Deporte.

Estará dividido en distintos niveles y espacios para el disfrute de chicos y grandes en horarios contra turno, y funcionará en el viejo inmueble del ex frigorífico contiguo al nuevo hospital de lllia y Zaracondegui. La única empresa oferente tras la licitación fue Herdea SRL, por lo que debió contar con el visto bueno del Concejo Deliberante.

Así proyectan la obra, que demandará más de $30 millones.
Así proyectan la obra, que demandará más de $30 millones.

"Fue diseñado para fomentar talentos en un ámbito que complemente el desarrollo escolar", había señalado el intendente Manuel Passaglia, y destacó las potencialidades del complejo.

"Queremos recuperar el placer por el estudio, el estímulo para el desarrollo de habilidades y explotar las competencias personales como herramientas para el progreso. Será un lugar moderno de educación no formal que acompañará la nueva matriz productiva de la ciudad y que planificará sus actividades de acuerdo al interés de los vecinos", sumó.